lunes, 23 de mayo de 2011

EL Partido Popular elegido en Tomares por la mayoría


A estas alturas todos hacen balance en Tomares del resultado de las elecciones y lo que queda meridianamente claro es que el Partido Popular de José Luis Sanz se ha convenrtido en el partido al cual los tomareños le han dado, en una mayoría histórica, su plena confianza. Si la campaña ha sido dura, más claros han sido los resultados, sobre todo, teniendo en cuenta que la participación se ha situado en un 71,33%. Por su parte, el hundimiento del PSOE de Cristina Pérez no deja lugar a dudas de cuáles han sido las bazas que ha usado en su campaña, cuáles han sido sus ofertas y cuál era el proyecto que presentó para Tomares, rechazado de forma mayoritaria por los tomareños.  Alberto Mercado del PA que sube algunos votos y Valme Sánchez de IU, que queda prácticamente con los mismos votos que 2007, seguirán formando parte del consistorio pero de un modo casi testimonial. Por otro lado, los resultados de UPyD y TS21 tampoco deja lugar a dudas del poco calado que han tenido, entre los tomareños, sus propuestas. Quizás, a partir de ahora, deban plantearse tener una presencia más continua y prolongada en la vida política y social de Tomares y no limitarse al periodo de campaña electoral.


Resultado porcentuales elecciones 2011 en Tomares
 Analizando los resultados, se puede ver que el PP casi triplica los votos del PSOE subiendo con respecto al 2007 un 16%. El PSOE baja un 18%. EL PA sube un 1% e IU baja un 1%.



Con todo, y si no ocurre nada extraordinario hasta la constitución del nuevo Consistorio tomareño, éste debería quedar conformado por las siguientes personas,

José Luis Sanz (PP)
Pilar Domínguez (PP)
Eloy Carmona (PP)
Mayte Garay (PP)
José María Soriano (PP)
Lola Vallejo (PP)
Juan Campos (PP)
Mercedes Fuentes (PP)
Mª Carmen Ortiz (PP)
Miguel García de la Rosa (PP)
Cristina Jiménez (PP)
Evaristo Pérez (PP)
Mª Carmen Jiménez (PP)
Pedro González (PP)
Cristina Pérez (PSOE)
Francisco José García (PSOE)
Rosa María Rua (PSOE)
Antonio Muñoz Canela (PSOE)
José Antonio Elizarán (PSOE)
Alberto Mercado (PA)
Valme Sánchez (IU)

Éstos serán los gobernantes que tengan que trabajar para que Tomares se convierta en una ciudad donde merezca la pena vivir, por eso desde aquí les instamos, a todos, a que el único objetivo que les mueva sea la ciudad de Tomares y sus habitantes.




29 comentarios:

Felicidades al PP por la victoria. Bueno, por la victoria, no. Por haber barrido a los demás.
Ahora imagino que todo el mundo (porque ha sido literalmente "todo el mundo" el que ha votado PP) estará contento y que mañana mismo empezaremos a atar a los perros con longanizas.
Ni la mentira del teleférico, ni siquiera el desdén del alcalde con Tomares (ayer estaba celebrando junto a Zoido en vez de estar aquí. Aquí todos seguimos el alegre aletear de las gaviotas.
Después que no se quejen...
Ni siquiera Mercado, que en su día dio alas a Sanz (si no hubiera sido alcalde se hubiera ido hace 4 años) con tal de figurar y cobrar como concejal. Al menos ha revalidado su puesto en el Ayuntamiento, con lo que eso que se ahorra la abogacía.

Y sobre el PSOE, a ver si se enteran de una vez:
1.- Solo a personas que viven ajenas a la realidad se les ocurre presentar a un remedo de Antonia Hierro como alcaldesa.
2.- Basta ya de Paguillo y Canito. Por favor, haganse a un lado y dejen entrar a gente nueva. Su fracaso (por dos veces) debería ser suficiente para haceros recapacitar.
3.- Paco, jubílate ya. No estás para estas guerras.
4.- Ahora, a trabajar en la oposición durante cuatro años. Pero a TRABAJAR de verdad, no lo que se ha hecho desde 2007 hasta aquí.
5.- El PP de Tomares ha mentido y se ha aprovechado de la crisis económica, cierto, pero el papel del PSOE tomareño ha sido patético. Hay que hacer autocrítica y de las grandes sobre la ausencia de propuestas, de proyectos, de caras nuevas y de gente preparada.
Lo dicho, lo cortés no quita lo valiente: Felicidades al PP y a los que les votaron (casi todos).

Mi enhorabuena desde aquí al PP de Tomares por su espectacular resultado.
Me parece fatal que lo haya celebrado con Zoido, sigo pensando en que este hombre realmente le importa muy poco Tomares.
Al PSOE poco puedo decirle, los datos cantan, es hora de agachar la cabeza y reflexionar muchísimo, sobre todo por la campaña que han hecho. Desde mi punto de vista lamentable.
IU se ha quedado exactamente igual, tiene su electorado y son fieles. No han tenido presencia ninguna en la campaña y eso lo han pagado.
En cuanto a los partidos pequeños, valoro positivamente los resultados de TS21, que han aumentado casi un 100% sus votos. Teniendo en cuenta su escasa financiación, me parecen unos resultados dignos. Sigo pensando que la idea es buena, estoy de acuerdo contigo en que hay que tener más presencia durante estos 4 años. Y para UPyD exactamente lo mismo, se presentaron de prisa y corriendo, (bajo mi punto de vista) y creo que sus resultados han sido completamente acordes con su campaña.
Mensaje para el nuevo gobierno: Ahí tienen ustedes a Tomares, tienen ustedes mayoría absoluta, nada ni nadie debe impedirles llevar a cabo su programa. Sólo espero que en 2015 no sigamos tardando 1 hora en bajar a Sevilla...

YO ESTUBP AQUÍ EN TOMARES CON JOSÉ LUIS SANZ Y SU MUJER!!EN SEVILLA ESTUVO ÚNICAMENTE EN LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE REGIONAL Y DEL NUEVO ALCALDE DE SEVILLA.

Creo que antes de opinar, hay que estar bien informad@. Nuestro alcalde Jose Luis Sanz, celebró su victoria, y la nuestra, con sus vecinos. Deberías de pedir disculpas.
Un saludo

José Luis Sanz estuvo con todos los tomareños al lado del campo del Tomares en un bar de copas que ha abierto nuevo. Ya vamos a empezar a mentir? está demostrado que las mentiras no han servido, es más, nos han aupado a una mayoría aplastante.

Me alegro que el PP pueda demostrar a Tomares lo que de verdad le importa.
Ahora verenos quien miente.

Pedro González ese es pedrito el de NNGG??

Sanz estaba en el balcón junto a Zoido. Que después estuviera en Tomares a las tantas no me dice nada. Vive aquí, por lo que es lógico que en algún momento de la noche tenía que subir. En todo caso, mi enhorabuena. El pueblo ha hablado y ha sido contundente. Y dejad ya de justificar al alcalde, que parecemos borregos del señorito sevillano. Un poco de amor propio y orgullo para todos aquellos que firman como tomareños. Que no somos segundo plato de nadie.

Muy preocupados por el donde estaba el alcalde... jajaja y Cristina? donde está Cristina?? jajajja

q guapo es pedrito, m nkanta voy a crear un club de fans s wapisimo!!!

7.000 tomareños festejamos los resultados electorales, y entre nosotros estaba José Luis, y seguramente (aprovechándose de la hospitalidad del PP) alguno de los que aquí lo critican por aparecer, como presidente del PP provincial que es, ante toda Andalucía y España. En ese momento todos nos sentimos orgullosos de nuestro alcalde, y al poco lo recibimos como se merece. Y a vosotros, antenista & Co., aconsejaros que dejéis de roeros las uñas cuando llegueis al hueso, que tenéis que dejar algo para dentro de 4 años. Buenas noches y buena suerte.

gay pepero, tenías que haberte puesto en el número 5 de la lista de Cristina, en lugar del 10, y así podrías olerle el sobaquillo a Pedrito en los plenos. Para la próxima, espabila.

José Luis lo celebra en Sevilla porque es donde tiene que estár,
a quien le moleste es que no se ha enterado de cual es el sitio de nuestro alcalde.

Sanz tiene que estar en su pueblo hombre porque somos los tomareños los que le hemos votado.
mucha suerte para estos cuatro años amigos

muerto el perro se acabó la rabia,así que ahora a gobernar en mayoría.

aaaaajajajajajaja Chopsuei Miramimoto me encanta tu 2º comentario!!Qué razón llevas.

Es que el "Yo no soy tonto" de las vallas de publicidad, 1º hay que reflexionarlo en uno mismo.

Creo que los tomareños han demostrado este domingo "que para nada son tontos"

Me encanta el espíritu democrático de algunos. Parece que haya ganado su equipo de fútbol. Yo no me roeré las uñas, no tengo porqué. Ha ganado otra opción distinta a la mía, pues vale si eso es lo que la (inmensa) mayoría del pueblo ha decidido.
Comentarios como ese son propios de adolescentes o de hooligans de la política.
José Luis Sanz es una persona como otra cualquiera. No hagamos de él un superhéroe, porque tampoco ha demostrado nada en 4 años que lleva gobernando.
Concuerdo con lo de que a Cristina se la ha tragado la tierra. No es para menos. Pero el que debería dar explicaciones es su pareja, que es quien mueve los hilos, no ella, que bastante ha tenido.

Gran lección de democracia la tuya, antenista. Después de calificar de desdén el que José Luis bajara a Sevilla antes de celebrar aquí en Tomares su triunfo, después de decir peyorativamente que José Luis no es un superhéroe porque no ha demostrado nada en 4 años(no creo que haya arrasado por su alegre cara), no tienes la menor vergüenza en justificar la desaparición de Cristina afirmando que "el que debería dar explicaciones es su pareja, que es quien mueve los hilos, no ella, que bastante ha tenido". Es decir, la candidata, a quien votaban los que votaban al PSOE, era un títere en manos de su pareja. Bien, por fin lo decís clarito, negro sobre blanco. Eso sí es auténtico "espíritu democrático"... bananero. Además de machista, eres cómplice de (intentar)engañar a los tomareños. Vete a dar lecciones de democracia a Trípoli, que es lo que te va.

Herodoto, no tienes ni idea de lo que hablas.
José Luis ha ganado por la crisis y todo el mundo lo sabe, no tiene ningún mérito.
El PP ha ganado en muchos pueblos sin hacer absolutamente nada.
Me alegro de que ahora tenga que dar trabajo a todos los que le ha prometido a ver de donde saca tantos puestos, en el ayuntamiento ya no caben más.

No te preocupes que con los proyectos que el Alcalde tiene pensado llevar a cabo habrá trabajao para mucha gente.

El pueblo ha hablado y el pueblo nunca se equivoca.
Al PP le han encargado el gobierno del ayuntamiento y al PSOE, PA e IU ir en la oposición.

Queridos blogueros, a los que sois del PP os animo a publicar los logros del ayuntamiento, A los que sois de los demás, os animo a denunciar irregularidades y opiniones contrarias.

A todos juntos, os animo a hacer política en internet pero sin insultos ni descalificaciones personales.

Me he enganchado al foro, porque quiero enterarme de las cosas que suceden en mi pueblo, pero no me gusta asistir a peleas de gallos, que no por mucho cacarear, van a tener razón por gritar más alto.

Olé por los que dan opiniones fundamentadas, pedorretas a todos los insultadores.

Anónimo que no sabe poner un nick

¿Qué pasó con una tal Cristina, que se presentaba por el PSOE? Al parecer, era su pareja la que la manejaba. ¿Ya se ha mudado a Sevilla? Porque, al parecer, ni ha saludado y felicitado (normas de cortesía democrática que hasta ZP cumple) al vencedor de las municipales en Tomares. ¿Tomará posesión del acta de concejal o correrá el puesto?. Hasta que se constituya la nueva corporación, la anterior sigue en funciones y los de la oposición, al no haber plenos ,no tienen nada que hacer salvo cumplir con esas normas de cortesía-educación. Me da que Cristina acabará como Antonia, en un limbo de estoy-no estoy. Su pareja, el que mueve los hilos según su partido (léase arriba) podría indicarle el camino del despacho de la Alcaldía. Por lo menos eso, ya que no ha podido ser otra cosa. Herodoto ha levantado la liebre del tapado de la candidata, y de momento nadie ha desmentido. Entre este José Luis y sus muñecos y los asesores sevillanos, menudo papelón. Despierten ya, que la campaña del 2015 ya ha empezado.

El PSOE dice que el marido de Cristina movía los hilos?
Por favor no manipuleis las palabras que todos sabemos leer.
Haced vuestro trabajo y dejad de insultar que ya han pasado las elecciones.

Querido Herodoto:
Los ppeperos habeis sostenido que Cristina solo era una marioneta. Quienes maneja el partido en Tomares son Paguillo, Paco y Canito. Solo he dicho que de los cabecillas, ella era la que menos culpa tenía, ya que la estrategia (si se puede llamar así a lo que han perpetrado para ganar las elecciones) se la marcaban los tres que he señalado y principalmente su pareja, que es la verdadera cabeza pensante.
Por favor, no me des lecciones de urbanidad y civismo cuando desde este blog y desde otros habeis estado machacando a Cristina todos los días. Solo nos faltaría a los socialistas que vinieran los ppeperos a defender a los nuestros.
En todo caso, ¿crees que la estrategia en Tomares de Sanz la ha marcado él o se la han marcado desde fuera?
Anónimo de las 16.33. Siento discrepar contigo, pero Sanz no ha ganado (solo) por la crisis. En muchos sitios los alcaldes del PSOE han revalidado mayorías (mírate los alrededores de Tomares mismamente) y en otros (muy pocos, es cierto, véase Utrera) hasta han conquistado el poder.
Aquí en Tomares, aparte de la ineptitud del PSOE local, han preparado muy pero que muy bien la campaña. Por ejemplo, la gente de las urbanizaciones que en realidad son de Sevilla se han censado a cientos durante los últimos meses. Si a eso añadimos que los socialistas de aquí se creían que con lo de "que viene la derecha" y quitar a Antonia de enmedio bastaba, pues ahí tienes los resultados.
Perdón por la extensión.

Miro a mi alrededor.
Mairena, un pueblo bien gestionado por el PSOE, han conseguido metro, centro de salud, farcias de 24 horas todos los dias del año etc.
Viene Tarno que que en Mairena no lo conocen, dicen imputado en gurtel y gana.?????
Gelves un buen Hombre poco dinero del pueblo bien gestionado, dando trabajo a todo su pueblo. Viene el PP que no lo quería nadie y gana???? .
Sigo pensando que la crisis es la que ha hecho ganar a José Luis.
Si en lugar de estár gobernando en España el PSOE fuera el PP. en Tomares no sale José Luis ni en sueños.
De todas formas sea por lo que sea ha salido, así a trabajar y cumplir las promesas

Antenista soy pepera hasta la médula y agradezco tu objetividad. José Luis San ya ganó hace 4 años cuando el país no estaba tan mala como ahora, ¿por qué no iba a ganar ahora con una holgada mayoría por hacer bien su trabajo?
Que yo sepa como dice Antenista, no ha ganado por la crisis. De hecho si analizamos los resultados, se ha premiado la buena gestión de cabo a rabo, visto está que hasta su socio de Gobierno (Alberto Mercado) ha estado a punto de doblar su número de concejales. Que yo sepa, el PA no tiene vela en la lucha de la crisis y ahí está, con dos pares de narcies subiendo en número de votos.

Para Pedro, NGPP.
Si el pueblo ha votado al PP porque queria un cambio quien gobernaba antes.
Si no ha votado al PSOE por su mala gestión, sabias que en la oposición no se gestiona?
¿quien ha gestionado en estos últimos 4 años?
Pedrito Pedrito!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More