miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga de "desestudiantes" (I)

Tres días de lucha. Ni uno, ni dos, sino tres. Así ha calificado el Sindicato de Estudiantes -autoerigido como el representante absoluto de todos los estudiantes que es lo que tienen los sindicatos-, sus tres jornadas de huelga en una cristalina declaración de intenciones sobre los modos y las pretensiones a la hora de protestar por los recortes de una sola parte del arco institucional, la que ellos llaman la "derecha fascista" o "extrema derecha".

Curiosamente llevan años viviendo de la mamandurria (f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente) y sin protestar por los prolongados y silenciados recortes de la otra parte de ese arco parlamentario que se hace llamar "gobiernos de progreso", "la izquierda", -en clara referencia al progreso de los que ellos mismos deciden que deben progresar, y no hablamos precisamente de los estudiantes-. Podríamos hacer aquí, BOE y BOJA en mano,  una larga lista de cómo los gobiernos de Zapatero y Chávez-Griñán en nuestra tierra, han ido recortando en educación a lo largo de estos últimos años y cómo los sindicatos y asociaciones de padres han ido dando la callada por respuesta a cambio de múltiples prebendas. 

La protesta/lucha viene dada, dicen los sindicatos y las asociaciones de padres, por los recortes en educación llevados a cabo por el Ministro de Educación José Ignacio Wert, tildado de "hooligan" por el insigne portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ése que en su "deshooliganismo" ha colocado a un viaje de familiares como altos cargos de la Junta de Andalucía, la misma que gobierna el partido de Soraya Rodríguez, también a la sazón portavoz del PSOE en el Congreso y que exigió la dimisión inmediata del mismo Wert por sus palabras y por sus recortes -¡cuán corta es la memoria de algunos!-.

Y dicha protesta/lucha acontece justo cuando la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, ha visto reducida su subvención gubernamental anual y obligada en un 90%, de 443.000€ a 43000€, al igual que el propio Sindicato de Estudiantes, curiosamente coincidiendo  con el anteproyecto de la nueva ley de educación del gobierno de Rajoy

Hemos de recordar que la primera medida de Zapatero al llegar al gobierno el 14 de marzo de 2004 fue paralizar la ley de calidad de la enseñanza (LOCE) de Aznar. La primera medida. Y la última fue dejar a España con un déficit del 9,2%, más o menos 700.000 millones de euros, razón y causa exclusiva de que el gobierno del PP tenga que recortar por todos lados.Y eso lo entiende cualquiera.

Otro asunto muy distinto es la necesidad de acuerdo (consenso) entre todas las fuerzas políticas para sacar una ley educativa duradera, eficiente, desideologizada, barata y que favorezca el esfuerzo, el respeto, la autodisciplina y la excelencia educativa, tanto estudiantil como docente. Desgraciadamente, a muchos políticos no les interesa favorecer ciudadanos librepensadores y altamente cualificados. Razón por la cual tenemos un 30% de fracaso escolar (provocado), un abandono escolar en ESO de tres de cada cinco alumnos (provocado), un 50% un paro juvenil (provocado)... y provocadas todas estas situaciones por la dejadez de unos políticos tan maléficos como ineptos y por una educación ideologizada según los vientos. 

Seguiremos... COMFEDAMPA, CONCAPA, CEAPA, estudiantes, padres...

2 comentarios:

Por todos los lados no, que a la iglesia no le ha recortado ni un euro y a la casa hermandad de Tomares el PP le paga facturas y el presupuesto da 100.000 euros para la construcción de la Iglesia mientras se recortan las ayudas sociales a las familias que lo necesitan

Por todos los lados no, que a la iglesia no le ha recortado ni un euro y a la casa hermandad de Tomares el PP le paga facturas y el presupuesto da 100.000 euros para la construcción de la Iglesia mientras se recortan las ayudas sociales a las familias que lo necesitan

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More