jueves, 7 de febrero de 2013

Huelga de educación primaria en Tomares

Ayer, día seis de febrero de 2013, mi hijo, que cursa primero de primaria en un centro público de Tomares, me entregó este papel informativo, al grito de "papá, mañana estamos de huelga y no tenemos cole", en el que se comunica a los padres la convocatoria de una huelga de una hora, exactamente de 9 a 10 de la mañana del día 7 de febrero.

Se informa que a los niños les será impartido el horario lectivo por los servicios mínimos definidos por la Junta de Andalucía, (vamos, un alivio).

A parte de no entender qué es impartir un horario lectivo, -estragos de la LOGSE y la falta de lectura-, no entiendo que se hagan huelgas de una hora por parte de los profesores desatendiendo a los niños, por mucho que la Junta establezca los servicios mínimos como si estuviésemos hablando de Lipasam, en la que los trabajadores son los profesores, y la basura... 

Y hablando de huelga, ¿cómo es que a unos niños de primero de primaria, es decir, niños de seis y siete años, se les habla de huelga, de los motivos de la huelga, que no tienen que venir (que es lo que me explicó mi hijo que le habían dicho en el cole no sabe quién), de los recortes del gobierno y de todo lo que estos niños de seis y siete años no deberían saber aún?

¿Qué país estamos construyendo en estos tiempos de crisis en el que a unos niños se les adoctrina con la idea de la huelga necesaria?¿Un país en el que los sindicatos se erigen en jueces de las medidas ppolíticas y obligan, por convocatoria, a llevar a cabo huelgas en la que los únicos perjudicados son nuestros hijos? 

Porque de lo que se trata aquí es de nuestros hijos, de nada más. Los profesores actúan como trabajadores. ¿Cómo debería actuar yo ahora como padre frente a la que considero una agresión al proceso educativo de mi hijo (dicho en lenguaje sindical)? 

¿Debería exigir que se le proporcionase un profesor sustituto a mi hijo después de semana y media de ausencia de su "maestro/a. Tutor/a del alumno/a", el cuaĺ me entrega una nota informativa que ni siquiera va firmada?  ¿Me apoyaría algún sindicato de los allí presente si acudo a la Delegación de Educación de Sevilla a solicitar dicho sustituto al inspector de zona? Y si me persono en la Consejería de Educación y presento por registro una queja ante los recortes de la Junta de Andalucía en materia de educación mientras que otorga 143 millones de euros a Canal Sur, se mantienen coches oficiales y a una ingente masa de asesores y enchufados con el dinero destinado al profesor sustituto de mi hijo?

Por último, ¿dónde están los sindicatos que convocan huelgas y los profesores que las secundan a pie juntillas cuando los alumnos, en ausencia del "maestro/a. Tutor/a del alumno/a", se lleva tres cuartos de la jornada lectiva en el patio con un profesor de guardia y una semana y media sin llevar a casa una sola actividad? ¿No protestan ante esta situación los mismos profesores que se ponen en huelga contra los recortes?

¿Recuerdan aquello de "Andalucía imparable"? Pues eso.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More